Conflicto por recursos

MIlei y una polémica respuesta al Gobernador de Chubut: "Buena suerte con esa amenaza pedorra"

Luego del reclamo de Ignacio Torres por la coparticipación y del rotundo respaldo de todos los gobernadores, el Presidente optó, otra vez, por responder a través de las redes sociales.

Tras la fuerte advertencia de los gobernadores patagónicos, en medio del reclamo por el dinero de la coparticipación, el presidente Javier Milei optó por responder a través de las redes sociales y compartió un mensaje de una cuenta libertaria.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le reclamó este viernes al Gobierno nacional que "en febrero nos retuvo ilegalmente $13.500 millones. Es más de un tercio de nuestra coparticipación mensual". En esa línea, advirtió: "Si no cumplen con la Constitución y no le envían los recursos a los Chubutenses, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas".

El aviso de Torres fue acompañado por un comunicado con la firma de los gobernadores de la región patagónica y obtuvo el respaldo de todos los mandatarios provinciales y del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Ante la reacción unánime de las autoridades provinciales, Javier Milei expresó su disconformidad en la red social X, tal como ocurrió en otras ocasiones.

"Última hora, Chubut es el único lugar del mundo que tiene petróleo y amenaza con cortar el suministro. Tranquilos, corten el suministro que el mercado hará su trabajo. Buena suerte con esa amenaza pedorra", señaló la publicación que el Presidente eligió compartir.

MIlei y una polémica respuesta al Gobernador de Chubut: "Buena suerte con esa amenaza pedorra"

Fuente: C5N

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei