Política

Ministro de Economía de Chubut revela chats que vinculan a Milei con el recorte de fondos

Facundo Ball, ministro de Economía de Chubut, presenta capturas de mensajes de WhatsApp que sugieren que el recorte de fondos de coparticipación fue una decisión política y personal de Javier Milei, desmintiendo las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Economía de la provincia de Chubut, Facundo Ball, acusó al Gobierno nacional de difundir información "con mala fe" y presentó evidencia en forma de mensajes de WhatsApp que vinculan al presidente Javier Milei con la decisión de retener los fondos de coparticipación.

Esto surge como respuesta a las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien mostró en redes sociales un pedido de la provincia solicitando una nueva operación de endeudamiento para cancelar la deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). Ball desmintió esta versión y presentó capturas de chat que apuntan a una motivación política detrás del recorte de fondos.

En uno de los mensajes compartidos por Ball, se menciona una "bajada directa para que le retengan FFDP" debido a supuestos comentarios del gobernador Nacho Torres que habrían enfadado al Gobierno. El ministro de Economía sostiene que esta información fue enviada desde el Ministerio de Economía.

Guillermo Francos había afirmado que el pedido de Chubut fue respondido con un correo electrónico el 23 de febrero, solicitando la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión. Sin embargo, Ball niega que dicho correo fuera dirigido a él o a cuentas institucionales de su ministerio.

"Estamos presentando pruebas contundentes de que la retención de fondos fue una decisión política y personal del presidente Milei", declaró Ball, desafiando la versión oficial del Gobierno sobre el motivo del recorte de fondos de coparticipación a la provincia. La situación plantea interrogantes sobre la transparencia en la gestión de los recursos financieros y la comunicación entre el Gobierno nacional y las provincias.

Esta nota habla de: