Movilizaron en El Chaltén contra la modificación de la Ley de Glaciares: "Somos una comunidad guardiana del agua"
Así lo señala parte del documento de la Asamblea por el Agua. Los vecinos se sumaron a la jornada nacional remarcando la importancia estratégica de los glaciares.
Vecinos El Chaltén se sumaron a la movilización que se realizó en diferentes puntos del pais en repudio al intento de modificación de la Ley la Ley Nacional Nº 26.639, conocida como Ley de Glaciares.
La convocatoria se realizó en el centro del pueblo, sobre el mástil central en la avenida Güemes.
Allí confluyeron vecinos autoconvocados y distintas asociaciones ambientales y culturales que expresaron diversas consignas relacionadas al cuidado de los glaciares y el agua.
Allí se dio lectura al documento elaborado por la Asamblea por el Agua. "Este proyecto de reforma busca reducir los niveles de protección ambiental vigentes, habilitando así la expansión de actividades económicas -particularmente la minería de gran escala- en áreas de la Argentina que hoy están protegidas por su importancia estratégica para la provisión y regulación del agua y del clima" destaca el documento.
Material compartido por la Asamblea del Agua
"Somos una comunidad guardiana de glaciares, cuencas y reservas de agua fundamentales para la vida en nuestra región, para Argentina, para el continente y para el mundo", señalan. "Desde la comunidad de El Chaltén, que vive al pie de una de las reservas sólidas de agua dulce más importantes del mundo, alzamos nuestra voz para unirnos al grito de la cordillera y decimos la Ley Nacional de Glaciares NO SE TOCA. Es momento de dar las luchas imprescindibles. Por los Bosques nativos y por quienes los defienden, por el Agua, por la vida, por los derechos ganados.... Esta es una de ellas", agregan en otro de los tramos del manifiesto público.
(El Diario Nuevo Día)

