Actividad Sísmica

Movimiento sísmico de magnitud 3.1 sacude zona despoblada cerca de El Calafate

Anoche, un sismo de magnitud 3.1 fue registrado en una zona despoblada a 27 kilómetros al Noroeste de El Calafate, según informó el Instituto de Previsión Sísmica (INPRES). A pesar de su epicentro en un área sin población, los residentes de El Calafate reportaron haber sentido el movimiento telúrico.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la noche del miércoles, a las 22:41, la región cercana a El Calafate fue sacudida por un movimiento sísmico de magnitud 3.1, según datos proporcionados por el Instituto de Previsión Sísmica (INPRES). El epicentro se ubicó a 27 kilómetros al Noroeste de la localidad, en una zona despoblada.

El sismo tuvo una profundidad de 13 kilómetros, y aunque la magnitud no fue considerada de gran intensidad, los habitantes de El Calafate reportaron haber percibido el movimiento telúrico. A pesar de encontrarse en una zona sin población, la detección del sismo por parte de la red de sismógrafos del INPRES resalta la importancia de la vigilancia continua de eventos sísmicos en la región.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personales como resultado de este movimiento sísmico. Las autoridades locales están evaluando la situación y monitoreando cualquier desarrollo adicional. Este evento sirve como recordatorio de la actividad geológica en la región y la importancia de la preparación para eventos sísmicos en áreas propensas a ellos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sismo