Murió un nene de un año en un vuelco y detuvieron a su padre por conducir ebrio
La investigación determinó que el joven padre del pequeño, conducía con entre 1,9 y 2,0 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley. El fiscal de turno, Mauricio Baigorria, ordenó su detención por homicidio culposo. Desgarrador mensaje de su madre.
La ciudad chubutense de Puerto Madryn quedó conmocionada por la muerte de un bebé de un año en un accidente vial ocurrido el domingo a la madrugada. El padre del niño, de 23 años, fue detenido tras confirmarse que manejaba alcoholizado al momento del siniestro.
El hecho ocurrió en la rotonda que une la avenida del Trabajo y Juan XXIII, cuando una Renault Kangoo perdió estabilidad y volcó en el anillo vial. Un testigo relató que dos hombres intentaron volver a poner sobre sus cuatro ruedas el vehículo de forma desesperada. Fue en ese momento cuando el conductor confesó que su hijo había quedado atrapado debajo del utilitario.
Al lograr incorporar la camioneta, encontraron al niño inconsciente y con lesiones en la cabeza. Otro automovilista lo trasladó de urgencia al hospital, donde los médicos confirmaron su muerte pese a los intentos de reanimarlo.
El padre, alcoholizado
La investigación determinó que el joven conducía con entre 1,9 y 2,0 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley. El fiscal de turno, Mauricio Baigorria, ordenó su detención por homicidio culposo.
La tragedia generó un fuerte impacto en la familia materna del niño, que incluso intentó atacar al padre cuando se enteraron de lo sucedido en el hospital. En el vehículo, la Justicia secuestró dos celulares y una lata de cerveza, elementos que serán peritados en el marco de la causa.
El desgarrador mensaje de la mamá
«Mi amor, mi vida, me toca despedirte hijito, no sé por qué a nosotros, hijo, ¿por qué esto? Eras tan solo un bebé de 1 año y cuatro meses, no llegabas ni a los 2... Mamá te ama para siempre, mamá promete no olvidarte, no dejaré de pensarte hijo, no dejaré de pensar en cómo hubiese sido nuestra vida. Me quedo con la hermosa forma de amar que nos tuvimos, me quedo con esos besos, esos ‘maaaaa' a la distancia donde solo eran gritos para reír», expresó con profundo dolor.
La mujer lamentó que «la persona que tenía que guiarte, aconsejarte, enseñarte a jugar a la pelota, fue la persona que nos separó para siempre. No tengo palabras hijo, más que perdón. Perdón por ese papá que te di».
Finalmente, con un pedido urgente y sentido, clamó por justicia: «Gente pido justicia por mi hijo, porque mi hijo no fue herido en un choque, ni matado por una enfermedad, a mí hijo lo MATÓ SU PAPÁ».