Incendios intencionales

Una quemadura permitió identificar al sospechoso de un incendio intencional en la Ruta 3

Un hombre fue detenido acusado de haber provocado de manera intencional un incendio a la vera de la Ruta Nacional 3. La investigación avanzó luego de que personal policial detectara una quemadura en una de sus piernas, considerada compatible con el origen del foco ígneo.

  

Según informó el medio ADNSur, el hecho ocurrió en inmediaciones de la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1309, en jurisdicción de Arroyo Verde (Chubut), donde se registró un incendio que generó preocupación por el riesgo para la circulación vehicular y el entorno natural. Tras el inicio de las actuaciones judiciales, se desplegó un operativo para determinar el origen del fuego.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Subcomisaría Arroyo Verde, dependiente de la Unidad Regional Puerto Madryn, luego de que automovilistas alertaran sobre la presencia de una persona que habría iniciado el fuego en cercanías de la ruta. Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó deshacerse de un encendedor y otros elementos que quedaron incorporados a la investigación. Además, se constató que presentaba una quemadura superficial en una de sus piernas, lo que reforzó las sospechas en su contra.

El hombre de 34 años fue identificado como Juan Ignacio Muñoz, oriundo de la provincia de Tucumán, quien quedó alojado en la Comisaría Segunda de la ciudad balnearia, a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que permanezca detenido hasta la audiencia de control de detención.

La causa fue caratulada como incendio intencional y se incorporaron peritajes y testimonios al expediente.

Desde las autoridades reiteraron la gravedad de este tipo de delitos, especialmente en contextos de alto riesgo ambiental y vial, y recordaron que provocar incendios constituye un delito penal.

(Fuente: ADNSur / El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Más de Regionales
Inseguridad

Grave ataque a un adolescente en el centro de Punta Arenas

Grave ataque a un adolescente en el centro de Punta Arenas
Un adolescente de 17 años, un ataque con arma blanca, una concurrida esquina del centro de Punta Arenas y una rápida respuesta médica derivaron en una investigación policial para dar con los responsables, mientras el joven permanece internado en estado grave.