VIVIENDAS

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos en El Chaltén

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Continúan las gestiones para continuar con el otorgamiento de terrenos a familias que ya fueron adjudicadas y que esperan para poder acceder a su fracción de tierra.

Hasta ahora se entregaron 42 terrenos de los 65 vecinos a los que se les adjudicó terreno. Y se están relevando todos los espacios disponibles dentro del ejido urbano de El Chalten, según indicó la presidenta del HCD, Elizabeth Romanelli.

En entrevista con FM Dimensión, la concejal reveló que "estamos muy avanzados con Gendarmería para lograr un terreno que les fue adjudicado hace muchos años y que estaba destinado a helipuerto". Los alrededores ya están totalmente urbanizados por lo que es imposible la operación de una aeronave. El predio se encuentra sobre la calle Halvor Halvorsen, en zona céntrica de El Chalten.

Las negociaciones están bastante avanzadas para un intercambio de tierras. La fuerza de seguridad cedería esa zona y a cambio recibirá una parcela en las 11 hectáreas que están junto a Vialidad Provincial, en las tierras que Parques Nacionales cedió en comodato a la Municipalidad.

Romanelli dijo a Ahora Calafate en caso de concretarse el acuerdo se logarían otros cuatro terrenos para entregar a las familias pendientes de adjudicación.

Paralelamente siguen las gestiones para lograr que la Justicia levante el amparo sobre el sector donde se planificaba construir un plan de 86 viviendas. Como el nuevo Gobierno Nacional no va a comenzar esa obra, las autoridades municipales quieren adjudicar allí unos 11 terrenos, pero para ello deben esperar una decisión del Juzgado Civil de El Calafate, que impuso una orden de no innovar por un amparo ambiental.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Parque Nacional Los Glaciares: nombren al nuevo Intendente

Parque Nacional Los Glaciares: nombren al nuevo Intendente
Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.