Ajuste nacional

No reincorporarán a trabajadores despedidos del Parque Nacional Los Glaciares y habrá medidas de fuerza

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"La respuesta que ellos dieron no es buena, no es favorable, siguen con la decisión firme de no incorporar y de no dar continuidad a contratos de compañeros". Comienza Rocabado sobre la respuesta de la reunión con el Directorio de Parques Nacionales.

Agrega que tampoco se dará continuidad a cuestiones de derechos adquiridos como el "cupo trans" que establece un cupo mínimo del 1% de los cargos y puestos del Estado Nacional para la comunidad travesti trans, con el objetivo de que puedan acceder a un trabajo formal en condiciones de igualdad.

Sobre los empleados en el área de maestranza, sigue la línea de la negativa y la posibilidad de tercerizar esas labores "Se mantuvieron firme en la decisión de no incorporar, prefieren tener una empresa de limpieza y no personal propio". Mientras que en Mantenimiento "Si llegan a incorporar a alguien lo van a evaluar en base al pedido del Intendente de parque".

Existe una posible consideración, que nos explica el delegado "En la consideración que toman pueden llegar a incorporar a nivel Nación, como mucho, cinco pedidos exclusivos". A lo que aclara que no necesariamente se traten de los planteados desde los trabajadores del PN Los Glaciares, sino que las autoridades valoren necesarios.

Rocabado nos informa que en el día de mañana se reunirá con el Intendente de Parque. Ahí definirán acciones a seguir, muchas de las propuestas y el planteo de llevar una acción directa en PN Los Glaciares que es donde hubo mayor cantidad de despidos, desafectando a 11 trabajadores.

Fuente: Ahora Calafate 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Nacional Los Glaciares
DESREGULACIONES

Fiscal Federal apoya el amparo de Guías de Turismo y cuestiona la "desregulación" en Parques Nacionales

Los Guías de turismo siguen reclamando contra la desregulación
Mientras el juez federal de Río Gallegos rechazó el amparo de la asociación de guías turísticos, tras la apelación una fiscal federal de Cámara dictaminó a favor, señalando que las resoluciones de la APN vulneran derechos y compromisos internacionales. Ahora deber resolver la Cámara de Apelaciones si frena o no las medidas de desregulación que Parques Nacionales quiere aplicar a partir del 15 de septiembre.
DEPORTES

Comenzó el Winter Swimming World Cup 2025 con el Glaciar Perito Moreno como escenario

El nado en aguas frías llegó al Parque Nacional Los Glaciares
El Winter Swimming World Cup 2025 arrancó su tercera edición con una jornada inolvidable frente al Glaciar Perito Moreno. Con pruebas de 50, 100 y 150 metros, atletas de todo el mundo se sumergieron en las aguas heladas del Parque Nacional Los Glaciares. Autoridades provinciales destacaron el impacto turístico y cultural del evento, que continuará durante toda la semana en El Calafate.