"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
Una joven de 28 años fue encontrada maniatada y semiinconsciente el domingo alrededor de las 19 horas en un sector de acantilados de la zona norte de Puerto Deseado, camino a la Cueva de los Leones. Según su testimonio, dos hombres la secuestraron y habrían intentado tirarla al mar antes de abandonarla en un paraje desierto. La Policía investiga el hecho, que podría estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con una deuda de drogas.
"Pika" Olivera: del señalamiento en redes a la desmentida pública
Mientras avanzaba la investigación, las redes sociales comenzaron a circular el nombre y fotografías de Leonardo "Pika" Olivera, acusándolo de estar vinculado al secuestro. Olivera decidió dar la cara y hablar con el medio Vía Patagónica para poner fin a los rumores:
"Aclarar que la gente que está subiendo fotos mías... no soy yo. Dejen de tirar comentarios y cosas que no son usando mi nombre", expresó.
El joven contó que se enteró del ataque por un llamado que la víctima intentó hacerle y luego por las noticias:
"Ella estuvo conmigo ese mismo día, salió para ver a su mamá y ahí la interceptaron. Yo no conozco a las personas que lo hicieron", afirmó.
Frente a las versiones que lo relacionaban con una supuesta deuda por drogas, Olivera fue categórico:
"Yo deuda no tengo con nadie. Sí soy consumidor, pero no tengo deuda con nadie como la gente está diciendo".
Aseguró que el daño que provocan los rumores es grave:
"No quiero que mi hijo vea cosas que no son. Yo con esto trabajo, con esto vivo. Están dañando mi nombre y mi familia".
También explicó que la causa está siendo investigada por la DDI y que existen cámaras que aportarán claridad:
"La investigación se está haciendo y va a salir a la luz. Hay cámaras del auto que la levantó", subrayó.
Acompañamiento a la víctima y denuncia contra difamaciones
Según relató Olivera, actualmente la joven se encuentra alojada en su domicilio por razones de contención y seguridad:
"No la voy a dejar sola. Ella está acá conmigo hasta que las cosas se puedan acomodar", dijo.
Además, adelantó que podría iniciar acciones legales contra quienes difundieron su nombre sin pruebas:
"Tengo las fotos que subieron. Si puedo ver el contacto que publicó eso, voy a hacer la denuncia correspondiente", afirmó.
La División de Investigaciones (DDI) continúa analizando registros fílmicos, testimonios y movimientos de vehículos para identificar a los responsables del ataque. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
(Con Infomación de Via Patagónica)

