Ocho santacruceños convocados para el Torneo Panaméricano de Hockey

Desfinanciados desde nación por no ser un deporte olímpico, la selección nacional tuvo que buscar fondos externos y finalmente anunció su participación. La competencia inicia el 19 de marzo en Canadá

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los masculinos son los campeones vigentes de esta competencia y están décimos en el ranking de la FIH (Federación Internacional de Hockey), mientras que las damas obtuvieron el bronce en 2021. El torneo otorga plazas para el Mundial 2025.

Luego de las idas y vueltas por la posibilidad de NO participar en el Torneo Panamericano por cuestiones económicas, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) emitió un comunicado, llevando tranquilidad.

"Luego que desde el ENARD nos plantearon la imposibilidad de financiarlo por tratarse de un deporte no Olímpico nos pusimos a trabajar en otras alternativas que nos permitieran ir a Canadá", aseguran.

"Luego de una semana de muchas reuniones y gestiones hemos logrado garantizar todo lo que necesitan nuestros seleccionados que irán a representarnos como siempre de la mejor manera", agrega el comunicado.

Las damas empezarán a entrenarse en doble turno a partir del 4 de marzo, mientras que los caballeros, el miércoles 6, ambos en el CENARD, la casa del deporte argentino en Buenos Aires. El viernes 15 de marzo, ambas delegaciones viajarían a Canadá.

Los últimos campeones panamericanos debutarán ante Guyana, el martes 19 de marzo a las 14.15 hs (hora argentina), mientras que más temprano, las campeonas en San Juan 2008 y Barquisimeto 2010 tendrán su primer encuentro frente a Estados Unidos a las 13 hs . 

La final de mujeres será el viernes 22 de marzo a las 21.15 hs y la de varones a las 22.30 hs.

En cuanto a la polémica que se generó por la ausencia argentina, que luego se revocó, Schickendantz, entrenador de ambos planteles fue contundente: "Celebramos que se haya podido gestionar y retomado cómo hacer para ir y se agradece esa parte. Ahora es meterle para adelante e ir a buscar la clasificación al Mundial con los dos equipos y ganar el torneo", concluyó.

Confirmada la participación del Argentina en el certamen, llegó la notificación a las distintas asociaciones, con la convocatoria de jugadores con 14 integrantes en cada cada rama, de los que solo viajaran 12.

En total figuran 8 jugadores/as de Santa Cruz, 7 de ellos de la Asoc. Santacruceña y uno de Santa Cruz Norte. Tres son los representantes de El Calafate. Mirá los listados completos. 

PRE SELECCION ARGENTINA - FEMENINA

Ocho santacruceños convocados para el Torneo Panaméricano de Hockey

PRE SELECCION ARGENTINA - MASCULINA

Ocho santacruceños convocados para el Torneo Panaméricano de Hockey

(Fuente: Señal Calafate/ESPN)

Esta nota habla de: