PARA LEER

Ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por los dos jubilados desaparecidos en Chubut

El Gobierno nacional anunció este miércoles una recompensa de cinco millones de pesos por cada uno de los dos jubilados desaparecidos en Chubut. Se trata de Pedro Alberto Kreder, de 80 años, y Juana Inés Morales, de 70, quienes fueron vistos por última vez el 11 de octubre mientras viajaban desde Comodoro Rivadavia hacia Camarones. Su camioneta apareció días después en una zona rural, cerrada y con todas sus pertenencias dentro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió ofrecer hasta cinco millones de pesos por cada persona para quienes aporten datos que permitan encontrar a los dos jubilados de Chubut cuyo paradero se desconoce desde el 11 de octubre de 2025. La medida busca sumar información ante un caso que mantiene en alerta a la provincia y a las fuerzas federales.

Según la resolución oficial, la recompensa será canalizada a través del Programa Nacional de Recompensas, con garantía de anonimato y protección de identidad para quienes acerquen información de relevancia.

El último registro y la aparición de la camioneta

Kreder y Morales mantenían una relación reciente y habían salido rumbo a Camarones para participar del aniversario por los 125 años de la ciudad. Partieron desde el barrio Ciudadela, en Comodoro Rivadavia, a bordo de la Toyota Hilux color champagne perteneciente a Kreder.

El último registro de actividad de sus teléfonos ocurrió el 11 de octubre a las 9:53. Tras seis días de búsqueda, la camioneta fue hallada en el Zanjón de Visser, a unos 15 kilómetros de la Ruta 3 y 6 kilómetros del mar. El vehículo estaba cerrado, sin daños y con todas las pertenencias de la pareja en su interior, lo que incrementó la preocupación de los investigadores.

Hipótesis abiertas y pedido de colaboración

Hasta el momento, los equipos de investigación trabajan sobre tres posibles escenarios: una ausencia voluntaria, un accidente ocurrido en una zona de difícil acceso o un hecho delictivo que haya derivado en la desaparición de ambos.

Sin embargo, ninguna de las líneas cuenta aún con elementos concluyentes. Las características físicas de Kreder y Morales fueron difundidas oficialmente para facilitar su identificación durante la búsqueda.

Quienes puedan aportar información pueden comunicarse con la línea 134, disponible en todo el país. El Ministerio de Seguridad realizará el pago de la recompensa en sus oficinas o en el lugar que se disponga, preservando en todos los casos la identidad del informante. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chubut
PARA LEER

Chubut: aseguran que el ministro de Educación escapó por los techos ante el reclamo docente

Chubut: aseguran que el ministro de Educación escapó por los techos ante el reclamo docente
Docentes autoconvocados realizaron una jornada de protesta en las principales ciudades de Chubut en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Gobierno provincial, encabezado por Ignacio Torres, y durante la movilización en Rawson rodearon el edificio del Ministerio de Educación, donde, según versiones difundidas por manifestantes, se habría observado la salida de una persona por una escalera en un sector alternativo del inmueble y sería el ministro.
Violencia Escolar

Suspenden clases en Trelew por denuncia de abuso escolar

Suspenden clases en Trelew por denuncia de abuso escolar
En Trelew, la Escuela Primaria Nº 21 suspendió las clases tras una denuncia de presuntos abusos entre alumnos. El caso derivó en disturbios dentro del establecimiento, intervención policial y educativa, y una convocatoria de padres a manifestarse, mientras se investiga lo ocurrido y se resguarda a las familias involucradas.