Chubut

Operativo contra el Abigeato: recuperaron más de 100 ovejas robadas de un campo

Tras una denuncia de abigeato en una estancia de Paso de Indios, se efectuaron allanamientos que culminaron con el rescate de 112 ovinos y el hallazgo de 29 cueros de animales faenados. La investigación señala a una familia local como sospechosa del delito.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Por el robo de más de 100 ovinos de la estancia "El Amanecer", en Paso de Indios, la Policía Rural de Trelew llevó a cabo entre el 1 y el 5 de abril un operativo de rastreo en campos de la zona.

La investigación del personal de Paso de Indios y la Policía Montada de Trelew permitió establecer que los animales fueron arreados hasta un campo donde sacrificaron a 29 de ellos, cuyas orejas habían sido cortadas con la intención de ocultar las señales de identificación. En el lugar hallaron los cueros de los ovinos recientemente faenados, apostados sobre un alambrado.

Dos días después arrearon al resto del rebaño hacia una tierra abandonada que linda con el campo de una familia sospechada de llevar a cabo el robo. Allí encontraron con vida a 125 ovinos, de los cuales 112 correspondían a las señales denunciadas por el dueño de la estancia "El Amanecer".


Diario Jornada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de abigeato

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.