Varios Operativos

Operativo por la Fiesta del Lago: La Policia sigue decomisando droga en el ingreso a El Calafate

Procedentes de diversos puntos, las sustancias detectadas han sido marihuana y cocaína.

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Décima Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en importantes en secuestro de drogas. Bajo la supervisión del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Crio. Luis Poblete, se llevaron a cabo seis intervenciones que tuvieron como objetivo combatir el tráfico de estupefacientes en la zona. En la primera intervención, se inspeccionó un colectivo procedente de Puerto Natales, Chile, donde se encontró un envoltorio de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. 

En total, se decomisaron 1.4 gramos de esta sustancia. En una segunda acción, se registró un vehículo Chevrolet Astra, proveniente de Río Gallegos, en el que se descubrieron siete envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso significativo. 

La tercera intervención involucró a un vehículo Suzuki ocupado por tres personas, donde se confiscaron 2 gramos de marihuana. En una cuarta operación, un automóvil Kia proveniente de Punta Arenas fue inspeccionado, dando como resultado el decomiso de clorhidrato de cocaína y más marihuana, además de trituradores con restos de la sustancia. 

El quinto procedimiento implicó un automóvil Toyota, donde se encontraron 2.8 gramos de flores de cannabis sativa. Finalmente, en la sexta intervención, se registró un colectivo de línea, donde se hallaron 14 gramos de marihuana. Además de los decomisos de drogas, se identificaron dos personas con medidas restrictivas de libertad mediante el sistema Si.F.Co.P. Asimismo, se realizaron inspecciones en 430 equipajes con la ayuda del scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Todos los involucrados en los procedimientos han establecido domicilio a disposición de la Justicia Federal de Río Gallegos. 

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y en garantizar la seguridad durante eventos de gran magnitud como la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DROGAS