Seguridad vial

Original operativo navideño de Papá Noel y la Policía de Santa Cruz

En una particular campaña de fin de año, el legendario personaje se unió a la fuerza provincial para concientizar sobre normas de tránsito y consumo de alcohol antes de conducir.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Dirección General de Policía Caminera, a través de la Unidad Operativa Ramón Santos, inició un novedoso operativo de prevención vial durante este fin de semana.

Con un enfoque diferente para promover la seguridad en las rutas, los efectivos policiales se disfrazaron de Papá Noel para llevar un mensaje de concientización y responsabilidad a conductores y pasajeros que ingresan y egresan de la provincia de Santa Cruz.

Los agentes brindaron consejos útiles sobre conducción segura, recordando la importancia de respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol antes de conducir y mantener la documentación en regla.

Además, como parte de esta propuesta, los niños y niñas que transitaban por el puesto se acercaron entusiasmados para tomarse fotografías con una figura de Papá Noel hecha de neumáticos reciclados, creando un ambiente festivo y familiar.

Desde la Policía Caminera, se destaca que estas acciones buscan no solo prevenir accidentes en una época de gran movimiento vehicular, sino también fortalecer el vínculo entre los efectivos y la comunidad, promoviendo valores de cuidado y responsabilidad compartida.

El operativo continuará durante los próximos días, acompañando el incremento del tránsito habitual en estas fechas festivas, con el objetivo de garantizar un tránsito más seguro para todos los ciudadanos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de policia de Santa Cruz
VIOLENCIA INSTITUCIONAL

"Me podrían haber matado": Ariel Carrizo rompió el silencio: secuelas físicas y miedo tras el ataque policial en Santa Cruz

"Me podrían haber matado": Ariel Carrizo rompió el silencio: secuelas físicas y miedo tras el ataque policial en Santa Cruz
El músico folklórico Ariel Carrizo, de Pico Truncado, rompió el silencio tras la brutal golpiza que denunció haber sufrido por parte de la Policía de Santa Cruz. En diálogo con el programa "La otra Gestión" que se emite en Radio Nuevo Día, relató los momentos previos al hecho, la violencia padecida y las secuelas físicas y psicológicas que atraviesa.