MEDIDA DE FUERZA

Paro municipal en Los Antiguos: reclaman recomposición salarial urgente

ATE Santa Cruz convocó a un paro municipal de 48 horas a partir del lunes 14 de abril en Los Antiguos, en continuidad del reclamo por una mejora salarial urgente. La medida se enmarca en un conflicto que ya tuvo su antecedente la semana pasada con un paro que contó incluso con el respaldo del propio municipio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz anunció una nueva medida de fuerza en el municipio de Los Antiguos, donde los trabajadores municipales iniciarán un paro de 48 horas a partir del lunes 14 de abril. La acción sindical tiene como eje central el reclamo de una recomposición salarial significativa, en respuesta al deterioro del poder adquisitivo que vienen denunciando desde hace meses.

La protesta se inscribe en la continuidad de un conflicto que se profundiza. La semana pasada, ATE ya había concretado una medida de paro que contó con un gesto inusual: el acompañamiento institucional por parte del propio municipio. Desde el Ejecutivo local expresaron su comprensión hacia el reclamo de los empleados y la necesidad de revisar las escalas salariales actuales.

Bajo el lema "Basta de sueldos miserables", la seccional Los Antiguos de ATE exige respuestas inmediatas que se traduzcan en una mejora real de los ingresos para los trabajadores y trabajadoras. "Recomposición salarial YA", remarcan desde el gremio. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Los Antiguos
LOS ANTIGUOS

Municipales de Los Antiguos realizan paro de 96 horas

Los municipales piden mejoras salariales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició un paro de 96 horas en el municipio de Los Antiguos. La medida fue confirmada por la referente sindical Roxana Marchena y responde al incumplimiento del pago de un aumento salarial del 5% acordado previamente, además del reclamo por la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales.