PARQUES NACIONALES

Parque Nacional Los Glaciares: nombran al nuevo Intendente

Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Horacio Pelozo, ex Guarda parque y Guía de Montaña, es el nuevo intendente del Parque Nacional Los Glaciares, según la presentación que funcionarios de la Dirección de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales realizó hoy en la sede de la intendencia de este parque.

El nombre del nuevo intendente venía asomando hacía varias semanas para ocupar el cargo de la intendencia del parque que se encontraba vacante.

Hasta el momento la intendencia del parque se encontraba sin titular con la firma de despacho de Fabiana Rodríguez.

Señal Calafate había indicado en un informe anterior que Pelozo era el principal candidato para ocupar la jefatura que tiene base en la intendencia de Libertador y Bustillo, con una amplia jurisdicción que involucra las áreas de los glaciares y de El Chaltén.

El nuevo intendente llegó a El Calafate en las últimas horas para ser presentado al personal de la intendencia, lo que ocurrió en la mañana de este viernes, pero todavía sin su designación formal.

Fuentes de la repartición confirmaron que Pelozo es el elegido por la administración nacional para dirigir el parque Los Glaciares, el segundo de mayor cantidad de visitas y recaudación del sistema nacional de las áreas protegidas de Argentina.

Pelozo llevó a la ciudad para ser presentado pero no se quedará en estos días. Volverá a El Calafate para quedarse definitivamente a fin de mes, a partir de su designación normal y administrativa.

Pelozo fue intendente del Parque Nacional Lanín (Neuquén), durante de la gestión macrista. Luego de casi tres años, en el 2019 presentó su renuncia, molesto por la falta de respuestas del gobierno nacional a las necesidades del sistema. Fuente: Señal Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Parque Nacional Los Glaciares

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto

Sin pumas a la vista, se reabre el acceso al Chorrillo del Salto
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado que en el transcurso de los días no se ha registrado la presencia de puma, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de mañana martes 28 de Mayo.

Parques Nacionales elevó denuncia penal por derrame de hidrocarburos

Parques Nacionales elevó denuncia penal por derrame de hidrocarburos
El Parque Nacional Los Glaciares elevó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de APN una denuncia penal que investiga la aparente presencia de residuos de carburación en la superficie del Lago Argentino, en el sector del Brazo Rico donde habitualmente operan embarcaciones turísticas.