HORROR

Patagonia: intentó cruzar la frontera chilena con su esposa muerta como pasajera

Fue ayer martes. Según el relato del conductor, la mujer se descompensó mientras hacían fila para cruzar la frontera y creyó que estaba dormida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Personal de Aduana y Gendarmería Nacional descubrió este martes un hecho insólito en el Paso Fronterizo Pino Hachado, cuando un conductor transportaba el cuerpo sin vida de su esposa, de 76 años, como si fuera una pasajera.

El hombre, un ciudadano chileno radicado en Neuquén, viajaba junto a su hija (que no era hija de la mujer fallecida) con la intención de cruzar a Chile. Al llegar al control fronterizo, solicitó atención prioritaria, alegando que su esposa se encontraba descompuesta. Sin embargo, al ser revisada por el personal sanitario de la Aduana, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.


El subcomisario de Las Lajas, Adrián Herrera, informó que la Policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 9:00 de la mañana, apenas se reveló la situación. Según relató el conductor, su esposa comenzó a sentirse mal alrededor de las 4:00 de la madrugada mientras esperaban en la fila de vehículos para cruzar la frontera. Luego la mujer presentó fiebre y pidió agua, pero luego pareció quedarse dormida, por lo que el hombre y su hija no se percataron de su fallecimiento hasta que fue revisada por los profesionales en Aduana.

De acuerdo con las primeras observaciones médicas, el tiempo estimado de fallecimiento coincide con el relato del conductor. No obstante, se realizará una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Según información del sitio Noticias 7, la familia tenía previsto cruzar a Chile porque el conductor debía cobrar un dinero, aunque no se especificó de qué tipo de pago se trataba. A pesar del delicado estado de salud de la mujer, el hombre habría decidido continuar con el viaje, priorizando su llegada a destino.(Diario Los Andes)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Patagonia
INDEC

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron

La inflación de la Patagonia superó a la nacional: los rubros que más aumentaron
La región Patagonia registró una inflación mensual del 3,0%, superando el promedio nacional del 2,9%. El incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en vivienda, servicios básicos y educación. En términos interanuales, el índice regional alcanzó el 33,1%, mientras que el acumulado del año llegó al 5,9%.
Aventura

Más de 7mil kilómetros en moto por la Patagonia hasta Cabo Vírgenes

Más de 7mil kilómetros en moto por la Patagonia hasta Cabo Vírgenes
Federico Di Bella, motociclista de General Roca, dialogó con Javier Seveso en el programa Rock and Frío y relató su experiencia recorriendo la Ruta 40 por la Patagonia. Con una moto de aventura y en gran parte del trayecto viajando solo, atravesó algunos de los paisajes más desafiantes del sur argentino hasta llegar a Cabo Vírgenes y Ushuaia. La travesía, marcada por la emoción, el esfuerzo y los encuentros en el camino, se convirtió en el inicio de un proyecto mayor: completar toda la mítica ruta hasta el norte y llegar al salar de Uyuni.