Narcotráfico

PDI detuvo a un chileno y dos dominicanos por narcotráfico en Punta Arenas

Un chileno y dos dominicanos fueron detenidos en Punta Arenas acusados de integrar una red de narcotráfico que funcionaba bajo la modalidad de "delivery". La PDI incautó 109 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos de dosificación. Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El caso comenzó el 12 de mayo, cuando una denuncia anónima alertó sobre un grupo que distribuía drogas en Punta Arenas mediante la modalidad de "delivery". La Fiscalía, junto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, inició una investigación que rápidamente apuntó a un hombre conocido como "Alex", quien resultó ser Alex Rodrigo Contardo Arias.

Los seguimientos permitieron comprobar que Contardo utilizaba un vehículo Fiat Palio para realizar los repartos. En uno de sus recorridos, se lo observó junto a los ciudadanos dominicanos Francis Celis y Giovanni Ramón Moquete, participando en distintos "pasamanos" con compradores en la vía pública.

Operativo y detenciones

Tras reunir pruebas suficientes, la PDI interceptó el automóvil en Ignacio Carrera Pinto con Avenida España. Allí encontraron en poder de Contardo pequeñas dosis de cocaína. Uno de los dominicanos llevaba $60.000 en efectivo, mientras que el otro tenía dos teléfonos celulares y $230.000.

Dentro del vehículo, bajo el asiento del copiloto, los detectives hallaron un calcetín que ocultaba 66 envoltorios con cocaína. Posteriormente, en allanamientos a las viviendas vinculadas a los imputados, se encontraron balanzas de precisión, bolsas plásticas, más droga y dinero en efectivo.

En total, la PDI incautó 109 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 68 dosis, además de $586.000 en efectivo y diversos elementos utilizados para la dosificación.

Formalizaciones y situación migratoria

El Ministerio Público formalizó a Alex Contardo Arias y Francis Celis por tráfico de drogas, dictando para ambos la medida de prisión preventiva. En tanto, la formalización de Giovanni Ramón Moquete se postergó porque no contaba con RUT de extranjero asignado.

Ambos ciudadanos dominicanos están en situación irregular en Chile, lo que agrava su condición judicial. Además, la revisión de los teléfonos incautados reveló mensajes de coordinación de ventas de droga, lo que refuerza la hipótesis de que operaban como una pequeña "Mipyme" del narcotráfico en la ciudad.

(Fuente: La Prensa Austral)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tráfico de Drogas