Perros cimarrones arrasaron con un emprendimiento ganadero en Ushuaia
Un nuevo ataque de perros cimarrones se registró en el centro de la provincia, donde un productor perdió la totalidad de sus llamas. El hecho ocurrió en tierras de la estancia Ushuaia y volvió a exponer la falta de políticas de control canino y el riesgo creciente en zonas rurales.
La problemática de los perros sueltos que se vuelven salvajes volvió a golpear con fuerza en la zona rural del centro provincial. Esta vez, la denuncia surgió desde el rancho El Paraíso, ubicado en tierras de la estancia Ushuaia, donde un emprendimiento de ganadería perdió la totalidad de sus llamas tras un ataque de perros cimarrones.
El hecho ocurrió en un sector cercano al camino complementario que conduce a la reserva Corazón de la Isla. Según se informó, al menos 30 llamas fueron atacadas y muertas, dejando al productor sin ningún animal en el establecimiento.
"Terminaron con todas"
Giovani, damnificado por este nuevo episodio, relató con preocupación la situación que se repite en distintos puntos de la provincia. "Están atacando en todos lados, son perros que abandona la gente y se hacen cimarrones, y forman jaurías", explicó.
El productor recordó que no se trata de un hecho aislado. "Hace unos meses mataron 86 corderos y hace tres meses habían matado todas las crías de las llamas y dos terneros", señaló. En esta oportunidad, el ataque fue definitivo. "De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola viva, me han venido matando de a poco pero hoy terminaron con todas", lamentó.
Riesgo para las personas y reclamo urgente
Además del impacto productivo y económico, el avance de los perros cimarrones representa un riesgo para quienes trabajan y viven en el campo. "Ya ha habido casos de personal del campo al que lo han querido atacar", advirtió Giovani.
En ese sentido, expresó su preocupación por la seguridad de las familias. "Cuando concurren menores al campo no los dejamos alejarse, es un peligro y algún día vamos a tener que lamentar una tragedia personal", sostuvo.
El nuevo episodio vuelve a poner en el centro del debate la falta de políticas zoonóticas sostenidas por parte de los municipios y la responsabilidad de quienes abandonan mascotas, una problemática que sigue creciendo sin respuestas de fondo.
Resumen Policial

