Lago Puelo

Persecución y disparos : oficial perdió el control y quedó en una zanja

Cuatro sujetos intentaron darse a la fuga luego de que fueron vistos con actitud sospechosa en Las Golondrinas. Un empleado policial, residente de la zona, quiso atraparlos y terminó accidentado. Los malhechores fueron detenidos en ruta 40.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado viernes a las 21:50, vecinos alertaron a la Policía de Lago Puelo por la presencia de un rodado ajeno en la zona de Las Golondrinas y que circulaba por las calles sin un destino fijo.

Un oficial, residente de la zona, salió en su vehículo particular a buscar el automóvil y logró divisarlo. Al acercarse, el rodado emprendió la huida.

Es por ello que se inició una persecución en el lugar. Durante el mismo, uno de los tripulantes del vehículo disparó contra el automotor del empleado policial.

A pesar de ello, continuó persiguiéndolos, pero perdió la estabilidad de su camioneta y cayó en una zanja.

El damnificado se comunicó con la Comisaría de Lago Puelo y se organizó un operativo cerrojo para dar con los malhechores.

Luego de unos minutos se logró detener la marcha de los sujetos en la ruta nacional Nº 40.

Los individuos, cuatro en total, se negaron a ser identificados y fueron reducidos para luego llevarlos a la dependencia policial.

El rodado en el que iban quedó secuestrado con el fin de ser requisada. También se rastrilló la zona donde ocurrió la persecución y se secuestraron los siguientes elementos.

  • Un revolver calibre 22
  • 6 cartuchos de bala
  • 2 vainas servidas

Los aprehendidos ingresaron en averiguación por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por ser un funcionario policial y tentativa de robo en poblado y en banda".

Persecución y disparos : oficial perdió el control y quedó en una zanja

Al buscar dentro del rodado secuestrado, se encontraron prendas de vestir, 2150 pesos y un celular.

El Chubut

Esta nota habla de: