Juicio por Abuso

Pidieron el mínimo de pena de 6 años para el joven acusado de abusar de una chica a la que conoció por Instagram

Río Grande- El Fiscal del Distrito Judicial Norte, Dr. Ariel Pinno, solicitó que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva para el joven de 18 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Lo este jueves hizo en la jornada de alegatos que se desarrolló en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte en Campamento YPF.

El fiscal consideró diversos atenuantes, como es la baja edad del imputado y su juventud, por lo que recurrió al mínimo de la escala penal que tiene el Código previsto para el "abuso sexual con acceso carnal" que va de 6 a 15 años de prisión-.

Por su parte, la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda, requirió al Tribunal la absolución de su defendido por falta de prueba y subsidiariamente, en caso de que el hombre resulte condenado, se declare la inconstitucionalidad del mínimo previsto por el Código Penal (6 años) y se le aplique una pena de 3 años en suspenso.

Este viernes, desde las 10, el acusado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras ante el Tribunal, antes de que se de lectura al veredicto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Grande
Investigación judicial

Caso bebé quemado en Río Grande: declararon los padres y fueron excarcelados

Caso bebé quemado en Río Grande: declararon los padres y fueron excarcelados
Los padres de un bebé de ocho meses que sufrió quemaduras en un incendio doméstico declararon ante la Justicia y recuperaron la libertad bajo condiciones. El hecho ocurrió en una vivienda de la margen sur de Río Grande y continúa siendo investigado, mientras el niño permanece internado en terapia intensiva pediátrica.
Justicia Fueguina

Rechazan la prescripción y Abregú deberá cumplir su condena

Rechazan la prescripción y Abregú deberá cumplir su condena
La Justicia rechazó el pedido de prescripción del homicidio de Eva Azulina Falcón ocurrido en el año 2000. El Tribunal de Juicio resolvió que Ramón Ángel Abregú deberá cumplir la condena de 20 años de prisión. El acusado había estado prófugo por más de dos décadas.