Infraestructura

Planifican la continuidad del Polideportivo petrolero en Caleta Olivia

El Secretario General del Sindicato Petrolero Rafael Güenchenen, junto a su equipo de trabajo, relevaron la planificación del Polideportivo que dicha institución está por iniciar a construir en Caleta Olivia, y que se convertirá en el más grande de la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Franco Saez, principal referente de obras en la entidad sindical, exhibió los planos de la megaconstrucción, que contemplará dos canchas multiuso de césped sintético, una cancha de arena para deportes del tipo playero, dos de padel, un albergue para 250 personas y, como hecho significativo, una pileta de natación olímpica, por lo cual se podrán organizar torneos nacionales e internacionales.

"Esto forma parte de una política de inserción comunitaria de nuestro gremio y yo debo agradecer a todas las personas que vienen colaborando desde hace tiempo para llevar adelante este tipo de emprendimientos, tanto deportivos, como sociales y culturales en nuestra provincia", resaltó.

El tiempo estimado de construcción de la mega infraestructura deportiva que ya iniciará en Caleta Olivia el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, será de dos años con una inversión de un millón de dólares. Este polideportivo se convertirá en el más grande de la provincia, superando a los de Las Heras y Río Gallegos.

Junto a Güenchenen, participaron de la reunión el Secretario Adjunto Nallib Rivera Muana, el Tesorero Diego Nieto, y los referentes sindicales Marcelo Ruz de Pico Truncado y Exequiel García de Caleta Olivia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SIPGER

"Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, y lo voy a hacer cueste lo que cueste"

"Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, y lo voy a hacer cueste lo que cueste"
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, visitó a los trabajadores de la empresa Oil en el yacimiento Huemul, y volvió a insistir en la necesidad de "responsabilidad" por parte de YPF, en su retiro de la región. "Ya lo vivimos con SINOPEC, y ahora está pasando con YPF y ENAP. Se viven momentos difíciles, y la única manera de afrontarlos es estando todos juntos".

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by

Petroleros rechazan ante autoridades del ministerio y de YPF la implementación del stand by
El Secretario General del Sindicato Petrolero participó junto a Jerárquicos de una audiencia con YPF, a raíz de las denuncias que el Sindicato realizó por el abandono de las áreas en Santa Cruz, y ratificó el rechazo a la implementación de supuestos stand by de personal, en el marco del proceso de salida de los yacimientos que pretende realizar la operadora estatal.

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.