Esquel

Polémica en un Concejo Deliberante de la Patagonia: los ediles se otorgaron un aumento de 400 mil pesos

Con polémica de por medio, los ediles aprobaron por unanimidad el incremento de sus dietas que significará una erogación de 7 millones de pesos para el municipio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y los ediles se otorgaron por unanimidad y por decreto, un aumento en sus sueldos. Esto generó polémica, debido a que se presentaron en el recinto integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para expresar su desacuerdo y falta de consenso.

De acuerdo a lo informado por el gremio, el aumento significará una erogación de 7 millones de pesos para el municipio y cada concejal percibiría un incremento de 400 mil pesos.

El secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, aclaró que el aumento no fue acordado con el gremio y resaltó que no están de acuerdo debido a la difícil realidad que atraviesa la ciudad. "En Esquel hay gente que no tiene para comer ni para pagar la luz y el gas, y hoy todos los concejales se aprobaron un aumento", planteó.

Cabe recordar que en el mes de abril los concejales del bloque de Juntos por el Cambio expresaron la necesidad de discutir un incremento a sus ingresos, pero el planteo se dejó sin efecto debido a que era un momento sensible para el municipio porque se encontraba en medio de la discusión salarial con el SOEME.

Finalmente, sin trascendidos previos que hablaran del incremento, este viernes se aprobó por decreto tras ser incorporado en el punto 19 del orden del día. (EQSNotas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Esquel
Policiales

Dos autos recuperados en Esquel tras estafas

Dos autos recuperados en Esquel tras estafas
a Policía de Esquel recuperó dos vehículos sustraídos mediante estafas durante operativos realizados el sábado por la tarde en distintos puntos de la ciudad. Los procedimientos, coordinados con el Ministerio Público Fiscal, permitieron secuestrar un Volkswagen Suran y un Volkswagen Vento con pedido de secuestro.
PARA LEER

Alerta en la cordillera: el incendio podría avanzar hacia Esquel

Alerta en la cordillera: el incendio podría avanzar hacia Esquel
El incendio forestal que afecta a distintos puntos de la cordillera chubutense mantiene en alerta a las autoridades ante la posibilidad de que avance hacia Esquel. Desde el COEM provincial advirtieron que la dirección del viento y el comportamiento del fuego obligan a un monitoreo permanente de la situación.
Juntada Fatal

Pelea fatal en Esquel: murió tras recibir un golpe con una estufa

Pelea fatal en Esquel: murió tras recibir un golpe con una estufa
Un hombre de unos 56 años murió tras recibir un violento golpe en la cabeza durante una pelea ocurrida en una vivienda de Esquel. La investigación permitió detener a un sospechoso de 35 años, mientras la Justicia avanza para esclarecer las circunstancias del hecho.