DELITO

Policía de Santa Cruz recupera herramientas y materiales robados

Sucedió en El Calafate. El hurto ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando un hombre denunció la sustracción de 50 metros de cable sintenax, una mezcladora de cemento y otros elementos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 La División Comisaría Primera informó sobre un operativo exitoso que permitió recuperar herramientas y materiales robados de una vivienda en el barrio 1300 de esta localidad. El hurto ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando un hombre denunció la sustracción de 50 metros de cable sintenax, una mezcladora de cemento, dos amoladoras marca Dewalt, una sierra circular Dewalt amarilla, un martillo percutor Bosch verde, entre otros elementos. 

Estos objetos fueron robados del interior de un galpón contiguo a su vivienda. Tras recibir la denuncia, la División Comisaría Primera llevó a cabo una investigación en la que solicitó y ejecutó una orden de allanamiento el 3 de junio en una morada en la manzana 1431, aunque no se encontraron los objetos robados en esa ocasión. 

Sin embargo, el 4 de junio, una ampliación de la denuncia por parte del damnificado proporcionó nuevos datos, que fueron verificados por el personal de la Comisaría Primera. Con estas nuevas pistas, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno, se efectuó un segundo allanamiento en el domicilio ubicado en calle Norma Vigil al 100, arrojando resultados positivos. Durante este operativo, se recuperaron varios de los elementos robados. 

El sospechoso, un hombre mayor de edad, fue identificado y quedó a disposición del Juzgado. Se está gestionando la comparecencia de la víctima para realizar el acta de reconocimiento y entrega de los elementos recuperados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
DELITO

Cayó banda dedicada al robo de cables en yacimientos petroleros: brindaron detalles sobre más allanamientos

La Policía realizó diversos alalnamientos
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz informó los resultados del Operativo Cobre Norte 2, desarrollado en Pico Truncado y Caleta Olivia tras una extensa investigación por el robo de cable de cobre en yacimientos petrolíferos. Se realizaron 17 allanamientos simultáneos, con 10 personas a disposición de la justicia, seis detenidas e incomunicadas, y el secuestro de armas, vehículos, herramientas, dinero y materiales sustraídos.