Policía realizó allanamientos por amenazas en dos localidades de Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz llevó adelante este lunes 8 de septiembre un amplio operativo en Río Turbio y Julia Dufour, en el marco de una causa por amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485. Se realizaron allanamientos, requisas y secuestros de armas, cuchillos, celulares y municiones, con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz informó que este lunes 8 de septiembre, desde las 10:40 horas, se desarrolló un importante operativo en el marco de la causa judicial caratulada "s/ denuncia amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485".

Los procedimientos, coordinados por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, incluyeron allanamientos domiciliarios, requisas personales y vehiculares en distintos puntos de la ciudad y del paraje Julia Dufour.

Secuestros en viviendas, vehículos y un taller

En los allanamientos a viviendas de los barrios Santa Cruz, Bajo "Alquileres" y Julia Dufour se secuestraron carabinas, un revólver, cartuchos de diversos calibres, cargadores, vainas servidas, cuchillos de distintos tamaños y teléfonos celulares.

Las requisas vehiculares se concretaron sobre una Ford 1400 y una Toyota Hilux, donde también se incautaron celulares y un cuchillo tipo cocina. En un taller del paraje Julia Dufour se hallaron cartuchos de escopeta, una hoja de cuchillo sin mango, un cargador y varias vainas calibre 7,62 x 51 mm.

En todos los casos, los elementos secuestrados quedaron bajo resguardo de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, a disposición del magistrado interviniente.

Operativo con fuerzas especiales y advertencia a la comunidad

Del operativo participaron efectivos de la Comisaría Yacimientos Río Turbio, con el apoyo de Fuerzas Especiales Zona Sur y la División de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera, garantizando la seguridad en cada intervención.

La Policía provincial recordó a la comunidad la importancia de denunciar situaciones de violencia o amenazas, asegurando confidencialidad y acompañamiento a las personas afectadas, en el marco de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Allanamientos
INVESTIGACION

Río Gallegos: delitos, allanamientos y aprehensión de un sospechoso

Río Gallegos: delitos, allanamientos y aprehensión de un sospechoso
Personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, en forma conjunta con la Comisaría Segunda y el Servicio Especial de mencionada comisaria, llevó adelante tareas investigativas en relación con un raid delictivo ocurrido en el ámbito de dicha jurisdicción.
POLICIALES

Allanamiento en Río Gallegos: detienen a un sospechoso de robo calificado en una panadería

La Policía realizó allanamientos en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz informó que este 2 de octubre, personal de la División Investigaciones de Río Gallegos realizó un allanamiento en calle Hernán Cortez que permitió detener a un hombre acusado de robo calificado en una panadería y secuestrar elementos vinculados al hecho. En el procedimiento también intervino la Secretaría de Niñez por la presencia de una menor con antecedentes.
Operativo Policial

Allanamientos en El Calafate: armas, drogas y dos detenidos tras operativo policial

Allanamientos en El Calafate: armas, drogas y dos detenidos tras operativo policial
Este domingo, la Policía de Santa Cruz desplegó un megaoperativo en El Calafate con siete allanamientos simultáneos en distintos barrios, en el marco de una investigación por un hecho de violencia con armas de fuego ocurrido días atrás. Se secuestraron armas, drogas y dinero, y dos hombres quedaron detenidos.