Policía realizó allanamientos por amenazas en dos localidades de Santa Cruz
La Policía de Santa Cruz llevó adelante este lunes 8 de septiembre un amplio operativo en Río Turbio y Julia Dufour, en el marco de una causa por amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485. Se realizaron allanamientos, requisas y secuestros de armas, cuchillos, celulares y municiones, con intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local.
La División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz informó que este lunes 8 de septiembre, desde las 10:40 horas, se desarrolló un importante operativo en el marco de la causa judicial caratulada "s/ denuncia amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485".
Los procedimientos, coordinados por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, incluyeron allanamientos domiciliarios, requisas personales y vehiculares en distintos puntos de la ciudad y del paraje Julia Dufour.
Secuestros en viviendas, vehículos y un taller
En los allanamientos a viviendas de los barrios Santa Cruz, Bajo "Alquileres" y Julia Dufour se secuestraron carabinas, un revólver, cartuchos de diversos calibres, cargadores, vainas servidas, cuchillos de distintos tamaños y teléfonos celulares.
Las requisas vehiculares se concretaron sobre una Ford 1400 y una Toyota Hilux, donde también se incautaron celulares y un cuchillo tipo cocina. En un taller del paraje Julia Dufour se hallaron cartuchos de escopeta, una hoja de cuchillo sin mango, un cargador y varias vainas calibre 7,62 x 51 mm.
En todos los casos, los elementos secuestrados quedaron bajo resguardo de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, a disposición del magistrado interviniente.
Operativo con fuerzas especiales y advertencia a la comunidad
Del operativo participaron efectivos de la Comisaría Yacimientos Río Turbio, con el apoyo de Fuerzas Especiales Zona Sur y la División de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera, garantizando la seguridad en cada intervención.
La Policía provincial recordó a la comunidad la importancia de denunciar situaciones de violencia o amenazas, asegurando confidencialidad y acompañamiento a las personas afectadas, en el marco de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.