Madryn: tras una charla de educación sexual, contó que fue abusada

Una niña contó los abusos del padre gracias a una charla de Educación Sexual Integral en la escuela y el hombre fue condenado a 15 años de prisión.

Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela de Puerto Madryn. Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, la niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades.



Inmediatamente se inició una investigación que permitió llegar a y juicio y lograr una condena. La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la condena fue por 15 años de cárcel.



"El caso se descubrió luego de una clase de ESI. La nena le contó lo que vivió años atrás a una docente. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes. El caso finalmente llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado la semana pasada a 15 años de prisión. Actualmente se encuentra detenido”, dijo el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa.



El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Realizan operativo de seguridad rural en ruta Nacional 40

Realizan operativo  de seguridad rural en ruta Nacional 40
En el transcurso del día de hoy la División Operaciones Rurales de El Calafate y la División Subcomisaria Tres Lagos realizaron un operativo de patrullaje y paradas preventivas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta ambas localidades.