Cortaron la fibra óptica siete horas y hubo dos intentos de robo en Trelew
El servicio de telefonía móvil e internet de Movistar se cayó poco después de la medianoche y se repuso 7:20 de la mañana de este domingo. Quisieron entrar a una empresa de transportes en el Parque Industrial y a una agencia de tractores ubicada a pocas cuadras.
Un tramo de la fibra óptica de la empresa Movistar en la ciudad de Trelew fue cortado en la noche del sábado y la interrupción de los servicios de telefonía celular e internet se extendió durante más de siete horas: arrancó poco después de la medianoche y recién alrededor de las 7:20 de la mañana de este domingo se restituyó.
Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, se presume que el corte fue intencional y con la intención de dejar sin comunicaciones a la zona para cometer algún robo. Esta vez, según la Policía del Chubut, no hubo denuncia de atracos sino dos casos en los que intentaron realizar robos pero sin éxito.
“Inmediatamente después de que tomáramos conocimiento del corte de fibra óptica, se adoptó un plan operacional con tres móviles de la Comisaría Tercera de Trelew y un móvil que habitualmente cubre el Parque Industrial. Se recorrieron varias empresas del sector y se habló con los serenos del lugar”, señaló el comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la fuerza.
“Alrededor de las 7:30, cuando se recompuso el sistema de Movistar, el Comando Radioeléctrico nos informó de la activación de una alarma de ingreso en la empresa de transportes Expreso Richter. El móvil policial que fue hasta allí verificó que había una puerta dañada y abierta pero se constata que no habían alcanzado a sustraer elementos, ya que todo se encontraba en orden” agregó el jefe policial.
El lugar posee cámaras de seguridad que posiblemente podrían haber grabado el intento de robo, pero hasta este lunes no habrá novedades sobre ese material.
Otro hecho
Poco después, alrededor de las 9 de la mañana, el propietario de la empresa Arha S.A., una vendedora de maquinarias ubicada sobre la Avenida La Plata al 1700, también reportó el daño de una reja lindante al predio del local, aunque no se registraron faltantes de ningún tipo dentro de la propiedad.
Según se indicó, los ladrones revolvieron algunos papeles pero no se llevaron nada.
Fuente. Diario Jornada