Una beba de un año y tres meses se cayó de cabeza en un balde con agua y está grave

La niña sufrió un cuadro de asfixia y fue trasladada de urgencia al hospital zonal de Caleta Olivia donde permanece en la sala de terapia intensiva en estado reservado.

Antes de ser derivada a Caleta Olivia, los médicos del hospital de Puerto Deseado lograron reanimarla y estabilizarla, ya que al momento de ingresar al nosocomio se encontraba sin signos vitales.  El hecho fue confirmado por el director del Hospital, Gustavo Mirón, quien destacó el trabajo de los profesionales. 



"La bebita ingresó sin signos vitales, pero tras las maniobras de reanimación logró reaccionar e inmediatamente fue trasladada a Caleta Olivia donde se cuenta con una mayor complejidad, y ahora estamos esperando noticias sobre su evolución”, comentó el médico a Crónica. 



El hecho ocurrió mientras la pequeña se encontraba jugando. El médico aclaró que desconoce el tiempo que estuvo zambullida en el balde con agua. 



"Por lo que nos dijeron los familiares, todo ocurrió muy rápido, fue el domingo a la tarde, ella estaba jugando y al parecer se le cayó un juguete y al intentar rescatarlo se fue de cabeza al agua” dijo, y agregó esperanzado: “los chicos responden mejor que los adultos a las maniobras de reanimación, así que esperemos que salga adelante pronto”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.
Vialidad Nacional

Desde el lunes: obras y cortes en el puente del río Santa Cruz

Desde el lunes: obras y cortes en el puente del río Santa Cruz
Vialidad Nacional informó que comenzarán trabajos sobre el puente ubicado sobre el río Santa Cruz, en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3, entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9. Las tareas implicarán circulación a media calzada y un corte total del tránsito durante dos horas para realizar estudios técnicos previos a la etapa de demolición.
LOS ANTIGUOS

Municipales de Los Antiguos realizan paro de 96 horas

Los municipales piden mejoras salariales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició un paro de 96 horas en el municipio de Los Antiguos. La medida fue confirmada por la referente sindical Roxana Marchena y responde al incumplimiento del pago de un aumento salarial del 5% acordado previamente, además del reclamo por la apertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales.