Detenidos por circular en auto con un arma de fuego

Sucedió en Puerto San Julián. Donde se detuvo a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la dependencia policial.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:43

Ayer 16.13 Hs. se iniciaron actuaciones prevencionales a consecuencia de un llamado al 101 emergencias, por parte de un vecino alertando sobre la circulación de un vehiculo marca Peugeot 207, color celeste, Dnio. GJS-335, con ocupantes quienes presumiblemente blandiaban un arma de fuego.

Efectivos de las diferencias Divisiones efectuaron rastrillajes por arterias del ejido urbano, comunicando via radial, la visualización de mencionado vehículo en intersección de Avdas. Piedra Buena y San Martín, constatan a efectivos policiales forcejeando con (04) masculinos y (01) femenino los cuales se encontraban agresivos, interviniendo ante la detencion de los mismos, apreciando en el interior del rodado arma de fuego por lo que se procede a finalizar la detencion de la totalidad de los ocupantes.

Siendo las 17.00 Hs. Los 4 masculinos de 19, 23, 24 y 24, de los cuales pesaban dos medidas cautelares por dos de ellos, y una femenino de 22 años, respectivamente fueron aprehendidos y posterior trasladados a esta División, previo ser examinados en el nosocomio local.

Se llevaron a cabo diligencias procesales de rigor, sobre los incusos conforme Oficio 07/15 procedente del Jzdo. Penal local. Asimismo DGCRIM.SJ., procedio a la incautación de (02) armas de fuego “una Calibre 25- modelo HP-25, con su respectivo cargador, color plateado”, restante calibre 22 color negra, asimismo vainas servidas calibre 22 y (01) cartucho a bala calibre 22 y elementos que guardan relación con el presente hecho.

Se efectuó sobre los aprendidos Acta de Requiza Personal de Urgencia.

A las 23.00 Hs., bajo formalidades de estilo se notificó a los aprehendidos incomunicados, conforme directivas verbales emanadas por S.S Sr. Juez Dr. Ludovico Pio PALA (Jzdo. Penal Local) pasan a revestir carácter detenidos incomunicados.

Cabe destacar que durante la jornada se recabaron más testimonios, y en uno de ellos se constató, la situación que los causante fueron a un domiclio y efectuaron disparos con armas de fuego, como así que uno de los causantes que presentaba medida cautelar se trataba de una caución juratoria, en la que no debía acercarse al domiclio afectado por los disparos, se persigue con la investigación y se esperan más directivas judiciales.