La Policía Federal realizó tres allanamientos en Trelew en una causa por trata de personas

Fue al inicio de esta semana y las diligencias se llevaron a cabo en el radio céntrico y en las Mil Viviendas. No hubo detenidos que quedaran vinculados al hecho, pero sí existieron secuestros de elementos que sirven a la causa que instrumenta el juez federal con sede en Rawson, Gustavo Lleral.

Dichos operativos se produjeron en el marco de una investigación llevada a cabo por los efectivos policiales federales, quienes luego de reunir pruebas contundentes, las que fueron aportadas al magistrado actuante, concretaron la medida este lunes en un domicilio de la intersección de las calles Alberdi e Italia, y otro en una vivienda ubicada en el barrio Constitución, popularmente conocido como “Las Mil”.



Prostitución



Si bien los investigadores no brindaron ningún tipo de detalle acerca de la investigación que se lleva a cabo en la zona, vecinos del sector, alegaron que allí vive una mujer conocida en el ambiente por estar vinculada al negocio de la prostitución, compartiendo la vivienda con un policía de la provincia del Chubut, por lo que se presume que se trataría de una causa por trata de personas. Otro de los allanamientos se produjo en el Pasaje Los Andes al 400, donde funcionaría un VIP en forma clandestina, donde concurrieron con profesionales de la Oficina de Lucha contra la Trata de Personas del Gobierno provincial.



Secuestros



Como resultado de los procedimientos se incautaron distintos elementos de prueba de interés para la investigación.



Respecto a los habitantes de los domicilios, se cree que no fueron remitidos a la dependencia que la Policía Federal Argentina posee en la ciudad de Rawson, debido a la actual situación causada por la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, pero que habrían quedado afectados directamente a la causa. Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales