Crimen de Gladys Moledo, 3 condenados a perpetua

Río Grande- En la jornada se conoció la sentencia por el crimen de Gladys Moledo, el cual arrojó tres condenados a perpetua y el menor de edad, culpable como participe secundario.



El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte condenó hoy a tres de los cuatro imputados por el homicidio de Gladys Moledo (VER) a la pena de prisión perpetua. Para Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez la Fiscal había solicitado en los alegatos al Tribunal que se aplique una pena de prisión perpetua en calidad de coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, lo que finalmente terminó ocurriendo hoy. 



 



La propia Laura Urquiza, reconoció que además de estas tres sentencias, se declaró la responsabilidad penal de un menor que fue partícipe secundario: «Se declaró la responsabilidad penal. Ahora es el Tribunal de Juicio de Menores el que debe evaluar si corresponde o no poner pena. Es un juicio especial por su condición de menor». 



 



«Estamos muy conformes, hemos logrado concluir después de muchas jornadas y complicaciones. Quiero destacar el trabajo del Tribunal, de la Fiscalía y de las defensas que han realizado una gran labor», reconoció Urquiza, que catalogó este proceso como «agotador», recordando que ella misma debió ser aislada por ser caso sospechoso de coronavirus.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.