El Calafate: apagaron a tiempo el incendio en un hotel

El fuego comenzó en la parte exterior a raíz de un cortocircuito. Tomó un sector de material plástico y pudo extenderse. Intervinieron particulares y bomberos para evitarlo. Hubo daños menores.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:23

El Hotel Lagos del Calafate está ubicado en una elevación muy visible desde varios sectores. Por eso cuando algunos vecinos vieron llamas de gran altura salir desde un sector lateral del frente del edificio, temieron que podría pasar lo peor. Desde lejos parecía que el fuego salía de las ventanas de las habitaciones vacías.

Inclusive los responsables del hotel, que viven cerca, se percataron del fuego y salieron rápidamente a intentar apagarlo, junto a otros vecinos y empleados que cuidan el lugar.

Instantes después arribó el móvil de ataque rápido de la Unidad 8va de Bomberos, cuyos efectivos comprobaron que el incendio no era de la magnitud que parecía tener. En pocos minutos las llamas fueron sofocadas.

AHORA CALAFATE, recabó los testimonios en el lugar. Un cortocircuito en una de las luces exteriores hizo combustión en algunas plantas de lavanda que están a lo largo del frente del hotel. El fuego luego alcanzó a materiales plásticos de revestimiento de la pared del alero del techo.

Pero afortunadamente el fuego no ingresó al edificio, ya que pudo ser sofocado antes. Se vaciaron cinco matafuegos del edificio y luego los bomberos lo extinguieron con una línea de agua.