Caleta Olivia: investigan si un hombre se arrojó del segundo piso del hospital y perdió la vida

Un  joven dialogó con ElCaletense.net. Su papá estaba internado en el hospital con neumonía. Contó que al llegar a verlo, le dijeron que su padre había fallecido. Culpa a las autoridades. Las versiones preliminares indicaban que el paciente se habría arrojado del segundo piso.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:59

Entre las 15 y las 16 de hoy, se conocieron las primeras versiones de los hechos, que aún no terminan de dilucidarse. Los datos indicaban que un paciente, presuntamente Covid positivo, se habría arrojado del segundo piso del hospital zonal de Caleta Olivia. Producto del golpe, perdió la vida.

Cuando arribó al hospital el móvil del programa radial Más de lo Mismo - que conduce Emir Silva - halló a un joven de alrededor de 30 años en un estado de total nerviosismo. El muchacho le comentó que había llegado a ver a su padre, y que le comunicaron que estaba muerto.

En su dolor, acompañado por su pareja y parte de la familia, responsabilizó a las autoridades. Golpeó loas puertas de la dirección, pero no logró dialogar con nadie. Hace minutos, tres efectivos policiales comenzaron a dialogar con el grupo familiar, mientras otros dos realizaban otras diligencias de la causa.

El hijo del paciente aseguró que su padre estaba internado con un cuadro de neumonía, pero que no estaba diagnosticado con coronavirus. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución sanitaria mencionaron que estaba alojado en la sala 18, destinada a los pacientes covid; y que por el estado de su salud iba a ser trasladado a la terapia. Personal sanitario consultado, trajo a colación que las personas que llegan con patologías respiratorias suelen ser llevada al sector Covid por precaución; aunque no cuenten con tal diagnóstico.

Las circunstancias que llevaron a la muerte del hombre, aún son un misterio, y demandan la investigación correspondiente por parte de las autoridades judiciales y de la Policía. elcaletense.net