En El Calafate multan a más de un centenar de personas por realizar reuniones sociales

Son mas de 120 vecinos los que fueron multados en las ultimas semanas, por participar de reuniones sociales.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:41

Entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre, la policía de El Calafate confeccionó diferentes multas al constatar de infracciones a los decretos municipales vigentes como ser el circular fuera de horario y la realización y permanencia en reuniones familiares.

La policía constata las infracciones y elabora las multas, que luego son enviadas al Juzgado Municipal de Faltas. Las personas multadas deben presentarse en el juzgado para realizar el trámite administrativo que comprende la aceptación o el descargo de la infracción de la que se lo acusa.

En caso de conformarse la multa, debe dirigirse al municipio para hacer el pago correspondiente. Señal Calafate conoció que unas 120 personas fueron multadas por participar de reuniones familiares que se realizaron en unos 9 domicilios particulares. 

Ahora, los participantes deben pagar unos 10 mil pesos, mientras que los responsables de los domicilios pagarán hasta 70 mil pesos. Al no presentarse al juzgado y resolver su situación, cada vecino queda inhibido para realizar trámites municipales.