Un camionero falleció al volcar y prenderse fuego su vehículo con sustancias peligrosas

Ocurrió unos 20 kilómetros al norte de Puerto Madryn. El vehículo transportaba sustancias químicas que agravaron la situación. Durante gran parte de la mañana del domingo la ruta estuvo cortada y centenares de camiones aguardaban para poder pasar. Trabajaron seis dotaciones de los Bomberos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 15:49

Un hombre que conducía un camión por la Ruta Nacional Nº 3 murió luego de volcar e incendiarse el vehículo. Ocurrió a unos 20 kilómetros al norte de Puerto Madryn, cuando por razones que se tratan de establecer, el camión se dio vuelta al costado de la ruta y las llamas tomaron rápidamente la cabina y los acoplados.

Según las primeras informaciones, el camión transportaba bidones con sustancias químicas, lo cual aceleró el proceso de las llamas y causó la destrucción total del vehículo y la muerte de su conductor.

El siniestro ocurrió entre la medianoche del último sábado y la madrugada de ayer en el kilómetro 1974 de esa vía nacional. De acuerdo a las primeras estimaciones, el camionero perdió el control del rodado que manejaba, se despistó y en pocos minutos empezó a arder en toda la extensión del vehículo de gran tamaño.

Sustancias químicas

A raíz de la voracidad de las llamas, el camión, se incendió rápidamente y con un sector de la carrocería sobre la cinta asfáltica, probablemente por las sustancias químicas que transportaba en su interior. El fuego fue tan fuerte que el semirremolque, que, en un principio y a simple vista, no se pudo distinguir ni la marca ni la patente del mismo; aunque luego se supo que transportaba bidones de sustancias químicas, de la firma MARBEC SRL y que quedó estacionado con las ruedas hacia arriba y con la cabina enterrada sobre el suelo.

Bombeos

En el brutal accidente participaron media docena de dotaciones de los servidores públicos de la ciudad del Golfo cuyos miembros usaron muchos litros de agua, equipos de protección respiratorios e intervinieron en el acto con el viento a sus espaldas para no respirar los gases que emanaban ya que desconocían qué tipo de material se transportaba, pues los bidones que habían quedado dispersos por el lugar no tenían ninguna identificación. Pasadas las 5:30 de la mañana se pudo enfriar gran parte del chasis y se pudo sacar de la cabina al chofer que falleció calcinado.

Ruta cortada

El tramo entre Arroyo Verde y Puerto Madryn en la ruta Nacional Nº 3 estuvo cortada durante toda la mañana en virtud de los trabajos para remoción de la sustancia que quedó diseminada sobre el asfalto y en donde personal de la Administración de Vialidad Provincial efectuó un puente “Bypass” para poder normalizar la circulación de la ruta. Varias centenas de camiones estaban detenidos esperado seguir hacia el sur y norte del país, habilitándose la vía cerca del mediodía, cuando las primeras labores finalizaron por parte de los servidores públicos..#