37 kilos de marihuana: La investigación comenzó con un llamado anónimo al 101

Río Grande- El dato fue confirmado a Radio Fueguina por la jueza federal Mariel Borruto. La magistrada destacó la importancia de denunciar este tipo de delitos. El próximo lunes serán indagados los detenidos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:09

La Dra. Mariel Ester Borruto, jueza Federal de la ciudad de Río Grande, brindó detalles exclusivos a ((La 97)) Radio Fueguina respecto a la extensa investigación que derivó ayer en un duro golpe al narcotráfico, con cuatro detenidos y el secuestro de alrededor de 37 kilos de marihuana.

En principio, la magistrada aclaró que los cuatro aprehendidos (tres argentinos y un peruano) serán indagados el próximo lunes 26 de octubre. El mecanismo empleado será la videollamada, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, con el fin de garantizar el distanciamiento social y las condiciones de salubridad.

Es que uno de los datos curiosos del megaoperativo montado ayer es que debió intervenir el área de Salubridad de la Policía fueguina, ya que uno de los detenidos es caso sospechoso de coronavirus y fue hisopado, al igual que sus presuntos cómplices.

«Las testimoniales se las derivamos a Gendarmería, al igual que las pericias químicas», indicó Borruto, y agregó: «Como hay personas extranjeras damos intervención a Migraciones e invitamos a que cada consulado pueda participar, lo que quedó plasmado en el acta».

Además, resaltó que «aún nos queda todo el tema de análisis de documentación y de pericia de los elementos secuestrados. Son muchas fuerzas que vamos coordinando para tener todas las herramientas y llegar al resultado que buscamos».

Por otro lado, pero no menos importante, la Jueza Federal destacó la importancia de realizar denuncias a los números de los abonados de emergencia, teniendo en cuenta que todo esto comenzó con una llamada anónima al teléfono 101.

«Esto se inicia con una denuncia anónima. Cuando la gente llama al 101 cree que no pasa nada. Pero esta y la anterior causa, de 27 kilos, se inició con una denuncia anónima al 101», resaltó.

 

Radio Fueguina