El Calafate: pérdidas totales en incendio de vivienda familiar

Ocurrió esta tarde en el Barrio Cañadón. El fuego consumió el interior de la casa que pertenece al matrimonio de un docente y un chofer de ambulancia. Comienzan a organizarse acciones solidarias.

El fuego se desató en la planta alta de una vivienda estilo patagónico (revestida en chapa) ubicada en la calle 364 al 100, del barrio Cañadón. Muy cerca de la Escuela Primaria N°80, donde trabaja como docente la propietaria, que en ese momento  estaba en el lugar junto a su marido, chofer de ambulancia. Ambos lograron salir y ponerse a salvo.



Al  lugar acudieron dotaciones de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de la Policía provincial, como también un autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate.





El material inflamable de la casa y de un deposito en la planta baja, sumado al viento que soplaba en ese momento, hicieron muy difícil el combate de las llamas. Inclusive los vecinos intentaron aplacarlo con baldes y mangueras de jardín. 



Por un momento era preocupante porque las lenguas de fuego amenazaban con alcanzar una vivienda vecina, de madera. Algo que finalmente no ocurrió. Mañana martes los bomberos trabajarán en la pericia que determine el origen del incendio. Una contingencia eléctrica aparece como primera hipótesis, algo que debe ser confirmado aún.





La casa siniestrada sufrió pérdidas totales, y daño estructural en la mayor parte de su construcción. El Municipio acudió en ayuda inmediata. En el lugar estuvo el Intendente Javier Belloni y del área de Desarrollo Social. Los damnificados  son alojados en una vivienda amueblada.



Paralelamente ya los compañeros de la docente y el gremio se organizan para iniciar una campaña solidaria. Se espera que ocurra lo mismo en el ámbito de la salud, para colaborar con el chofer de ambulancia.  (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.