Denuncian a Pastor en Ushuaia por acoso sexual, pedia "pruebas de amor"

Una madre denuncio por acoso sexual contra su hija, a un hombre identificado como Jorge Gomez que actualmente se encuentra ejerciendo como Pastor de la "Iglesia Asamblea de Dios en Misiones de Ushuaia, que se encuentra ubicada en el Barrio Altos de Oshowia, Antonio Berni 4045. 



La madre de una de las víctimas relató los acosos que sufría su hija, que hoy está bajo tratamiento psicológico. "Pedía pruebas de amor y la invitaba a pecar a solas", relató. 



La mujer manifestó que la causa 1101/2020 se estaba cursando en el Juzgado de Instrucción N° 3 y relato lo que viene viviendo «todo esto viene pasando hace varios meses, pero cuando yo me enteré de la situación, cuando mi hija me pone en conocimiento de esto, fui hasta la Iglesia y llamé a otro Pastor para que sea testigo. Nos reunimos en la Iglesia con Jorge Gomez, su esposa, mi hija y yo». 



«Yo ahí lo encaré y le pregunté por los mensajes que le enviaba a mi hija. Cuando empezamos a hablar de ese tema su esposa se levantó y se fue; quedamos con él y con otro pastor. Yo lo seguí encarando», indicó. 



Respecto a los contenidos de los mensajes, que derivaron en una denuncia penal que ya se tramita en el fuero judicial, la mujer explicó que «en los mensajes él le pide a ella una prueba de amor y si había pensando en esa prueba de amor y la invitaba a pecar a solas. No eran mensajes adecuados de un pastor a una joven». 



«Él es un hombre grande con mucha experiencia. Son cosas que él fue trabajando; la fue manipulando lentamente, pero gracias a Dios él no llegó a cometer lo que quería», señaló, aunque sí reconoció que «la forzó él a darle un beso, la besó sin que ella quiera». 



«El segundo pastor vio los mensajes y era innegable. El pastor reconoció que había enviado los mensajes. Él me dijo que se equivocó y después pidió perdón, pero todo siguió», sostuvo. 



Amenazas y acosos: «Le decía que si ella hablaba el Señor iba a hacer un juicio sobre su vida. Ponía siempre a Dios en el medio. Él abusó de la confianza que uno le brindó, porque yo como mamá le confié a mis hijas, como muchas familias le confían también a sus hijos», dijo la mujer y admitió que otras familias también denunciaron hechos similares. 



La madre de esta joven de 20 años (que actualmente recibe tratamiento psicológico por estos acosos) confirmó que denunció también el hecho ante el Consejo Pastoral. 



«Consulte al Consejo Pastoral: hicimos la presentación como corresponde, ellos tomaron cartas en el asunto y nosotros enviamos las pruebas y las denuncias penales que realizamos por acoso sexual. Todo está en manos de la Justicia, pero sabemos cuáles son los tiempos de la Justicia», cerró.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales