Pico Truncado: dos menores fueron detenidos, junto a una adolescente, por robar en un multirubro

Se habían llevado cinco cajas de vino tinto, 2 botellas de vidrios de vino rosado, 1 botella de vino tinto, 1 máquina de cortar fiambres y la suma de $350.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:36

En horas de la mañana de este viernes, los efectivos de la División Comisarian Primera de Pico Truncado, fueron solicitados en un local comercial Multirubro, ubicado en calle Piedra Buena y Pasaje Fabian López, en virtud de que en ese lugar se había producido un hecho ilícito. 

Al llegar al lugar, se corroboró lo informado, apreciándose que el local presentaba el cristal de la puerta de acceso principal destruido y donde autores desconocidos habían sustraído de su interior, 05 cajas de vino tinto marca Toro, 2 botellas de vidrios de vino rosado, 1 botella de vino tinto, 1 máquina de cortar fiambres, la suma de $350, apreciándose en lugar un desorden generalizado.

los efectivos realizaron un rastrillaje en la zona logrando interceptar a tres personas: 2 varones menores de edad y una adolescente de 18 años, donde los mismos al percatarse de la presencia policial ingresaron raudamente al patio interno de la Escuela Nro. 14, ocultando elementos en el interior de un cesto de basura. 

En el procedimiento se verificaron lo que habían arrojado al tacho constatando: 5 latas de cerveza, 1 botella de vidrio Dr. Lemon, 3 botellas de cerveza, 1 cuchillo hoja de metal color gris y cigarrillos. Por tal motivo los causantes fueron llevados a la División Comisaria, interiorizando a la secretaria de turno, la Dra. Rovai, quien dispuso que los menores de edad sean entregados a sus progenitores bajo acta de estilo previo establecer domicilio, en tanto la femenino ingreso como aprehendida incomunicada y una vez cumplido los plazos legales recupero su libertad. 

En cuanto al local comercial, se logró el comparendo del  propietario, quien reconoció los elementos hallados como su propiedad, informando el damnificado la falta de un parlante color negro, 01 balanza de color roja con gris y 3 botellas de bebidas alcohólicas. Se realizó, inspección ocular en forma conjunta con la División Criminalística, quienes procedieron al levantamiento de manchas rojizas y secuestro de un buzo tipo canguro color negro.