El Calafate: en control policial de rutina hallaron un frasco con marihuana

El procedimiento fue realizado por la división Comisaria Segunda y la DDI de El Calafate. El conductor del vehículo fue demorado y luego fijó domicilio a disposición del Juzgado Federal.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:54

En horas de la madrugada y en circunstancias que el personal de la División Comisaria Segunda, con asiento en la Localidad de El Calafate, se encontraba efectuando tareas preventivas, observaron circular a un vehículo marca VW modelo GOL. Mediante señas lumínicas y sonoras solicitaron que el vehículo detenga su marcha y al acercarse los efectivos policiales con el fin de solicitar la documentación pertinente tanto del conductor como del rodado, observan que en el asiento delantero se hallaba un frasco transparente conteniendo en su interior una sustancia vegetal de dudosa procedencia.

En virtud de poder resultar una sustancia de estupefaciente dieron aviso a los efectivos de la División Narcocriminalidad dependiente de la Dirección de Investigaciones, quienes arriban al lugar y se hicieron cargo del procedimiento. Finalmente, procedieron al secuestro de flores de cannabis sativa. En cuanto al conductor fue trasladado a dependencias policiales a los fines de llevarse a cabo el examen medido estableciendo domicilio a disposición del juzgado Federal. De igual forma se laboraron las infracciones pertinentes por infracción a lo D.N.U.