En operativo secuestran 1.600 kilos de ácido sulfúrico

Fue durante un operativo que realizó Gendarmería en el kilómetro 1.812 de la Ruta Nacional 3. El transporte de cargas peligrosas venía de Buenos Aires con destino a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el rodado no estaba autorizado para hacer ese trasladado.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:20

Según confirmaron fuentes oficiales a El Patagónico, fue cuando personal del Escuadrón 41 de Comodoro Rivadavia- dependen diente de la agrupación XIV Chubut- llevaba adelante un control en el en el kilómetro 1.812 de la Ruta Nacional 3, acceso norte de la ciudad petrolera.

Todo esto se dio en el marco de los operativos que se despliegan por la emergencia sanitaria por el Covid-19 que terminó con el secuestro de 1.600 kilos a ácido sulfúrico (PQE).

En ese lugar, llegó un transporte de cargas peligrosas venia de Buenos Aires y que tenía como destino a Comodoro Rivadavia. Al momento de que los gendarmes hicieron el control de remito de la carga y la verificación de la misma, se confirmó que se trataba de ocho tambores conteniendo ácido sulfúrico de un total de 1.600 kilos.

La carga no estaba declarada en el remito presentado por el conductor, describieron las mismas fuentes. A todo esto, se le sumo que el vehículo tampoco estaba autorizado para hacer ese transporte. Por esto se secuestró el rodado y la retención de la carga.

Mientras que al conductor se lo imputo por infracción al artículo 44 de la ley 23.737 e infracción al delito 593/19 de la ley 26.045.

Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y el Registro Nacional de Precursores Químicos (REMPRE).

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)