Dos detenidos dieron positivo de Covid-19 y aislaron a personal de Comisaría Segunda de Caleta

Los detenidos habían sido trasladados el domingo a la Comisaría Segunda por efectivos policiales.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:23

Tras este suceso, el personal que había estado en contacto con los detenidos y en las instalaciones de la sede policial debieron aislarse preventivamente. De esta manera, desde la Unidad Regional a cargo del comisario Pablo Rodríguez, se dispuso personal de otras dependencias para cubrir la labor en esa jurisdicción.

"Si bien en las fuerzas hemos tenido grupos de personal aislado y otros que han dado positivo de Covid y ya se han recuperado", había dicho el Comisario, en las últimas horas se sumó el personal de Seccional Segunda.

Rodríguez indicó que la Comisaría Segunda se encuentra adaptada para tener detenidos transitorios. "En esa recepción de personas se dio el traslado de dos internos y por protocolo se hisoparon y dieron positivo, por lo que, dado que la causa por la que estaban detenidos estaba encaminada posteriormente fueron puestos en libertad fijando domicilio", dijo Rodríguez, y mencionó que tuvo que intervenir personal del COE para mantener a los procesados y sus nexos directos en aislamiento.

Controles

Por otro lado, consultado sobre el éxodo caletense hacia las playas del norte y sur de la ciudad durante el fin de semana, el comisario Rodríguez indicó que se han delegado distintos controles, con personal que realiza actividades de contralor en los distintos accesos.

Dada la numerosa cantidad de vehículos que transitan por las rutas hacia las playas, desde las autoridades policiales se pide "la responsabilidad ciudadana, manteniendo los elementos de protección necesarios tanto en el vehículo como en el lugar donde se permanezca, respetando los protocolos de sanidad requeridos en estos casos". (Fuente: La Vanguardia Noticias)