Dos demorados con 500 kilos de carne de guanaco: uno tiene una carnicería y el otro un matadero

El que tiene la carnicería es de Caleta Olivia y el otro hombre de Pico Truncado. Les secuestraron armas de fuego y cuchillos, entre otros elementos. La Policía los atrapó en la Ruta Nacional N° 3. Los hombres se trasladaban en una Ford F-100.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 22:21

Un hecho indignante tuvo lugar a las 2 de la madrugada de este lunes, dos sujetos fueron demorados por personal de la División de Operaciones Rurales de Caleta Olivia (DORCO) con alrededor de 500 kilos de carne de guanaco. Llevaban la carne en una Ford F-100.

 

Los ocupantes eran oriundos de Caleta Olivia y Pico Truncado -uno de ellos tiene una carnicería y el otro el propietario de un matadero, respectivamente- esto supo la Policía extraoficialmente. Tenían en su poder carne del animal silvestre tapada con lona azul, cuartos, paletas y lomos que pesaron aproximadamente 500 kilos.


Por otro lado, los efectivos que intervinieron secuestraron un arma de fuego 308 (sin documentación), 66 vainas servidas de 308, 13 vainas de calibre 38 especial, 6 cartuchos de 38 especial, 4 cuchillos, 1 chaira y lona azul con manchas sanguinolentas.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de El Gorosito, por infracción al art. 189 bis, y en forma paralela se instruyeron las respectivas actuaciones por infracción a la Ley de Flora y Fauna de la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, la carne incautada fue incinerada en su totalidad. elcaletense.net