Juzgarán a un gendarme por el abuso de un nene de 5 años

Los hechos ocurrieron hace dos años y está acusado un oficial de Gendarmería Nacional que cumplía funciones en el Escuadrón 35° El Bolsón. Tras la denuncia de los padres del menor, fue trasladado a San Carlos de Bariloche y luego a otros destinos del norte, más allá de los pedidos de reclusión del grupo Justicia Comarca.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:45

Esta semana será por video conferencia la audiencia de control del juicio varias veces postergado. “El 2, 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo en Bariloche, el juicio por presunto abuso agravado cometido contra un pequeño de tan solo cinco años”.

Fiscalía pidió para el acusado entre 12 a 14 años de prisión. A las jornadas previstas “se han citado 20 testigos, quienes deberán viajar para brindar testimonio. Hay testigos claves y relevantes, como las dos docentes de Nivel Inicial quienes advirtieron en aquel momento que algo no andaba bien en la conducta del chiquito y alertaron a la familia; además de la psicóloga que trató al niño en las primeras instancias”, señalaron.

Debido a las restricciones de circulación aún “resta asegurar que los testigos puedan estar presentes en las audiencias, toda vez que no se han habilitado aún los servicios de micros entre El Bolsón y Bariloche”, remarcó Luis Albornoz, referente de Justicia Comarca.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2018 y fueron descubiertos por la maestra del niño, quien dio parte a los padres. Se realizaron los controles y se comprobó el abuso. El padre del menor contó que “estuvimos hablando tres horas con mi hijo de cinco años, hasta que agarró fuerzas y nos contó que el papá de una compañerita lo había manoseado y le había hecho doler. Le arruinaron la vida a mi hijo; tengo miedo que al ser un gendarme el violador, alguien quiera ocultarlo”.