En la primera jornada de juicio, Guerrero Villarroel se negó a declarar

Río Grande- Se trata de Claudio Antonio Guerrero Villarroel. Hoy se reanuda la acción en Tribunales.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudará este martes  el juicio que se sigue a un hombre acusado de abusar sexualmente de siete víctimas.



En la primera jornada del debate oral y no público, que se lleva adelante en los Tribunales del Ex Campamento de YPF, los fiscales Laura Urquiza y Jorge López Oribe leyeron las acusaciones que pesan sobre el imputado, Claudio Antonio Guerrero Villarroel.



En las causas se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores contra su propia hija, en una de ellas, y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (siete hechos), en otra.



Luego el imputado se negó a declarar en indagatoria ante los jueces del Tribunal, razón por lo que se dio lectura a sus declaraciones durante la etapa de instrucción y se reprodujo la declaración de una de las víctima en Cámara Gesell.



El Tribunal de Juicio está integrado por los doctores Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.



Por el Ministerio Público Fiscal actúan los doctores Laura Urquiza y Jorge López Oribe, dado que se unificaron las causas que pesan sobre el imputado.



Durante el juicio, el imputado es asistido por el Dr. Alejandro de la Riva, y el Dr. Nicolás Casariego representa a la querella.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.