Caso Sofía: El juez Cesari Hernández ya investiga la nueva pista surgida en Santa Cruz

El magistrado mantendrá esta misma mañana comunicaciones con la Policía de Santa Cruz. "Estamos trabajando, como con cada dato que se recibe", indicó el Juez a Radio Fueguina.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:09

En el día de ayer, gran revuelo generaron las declaraciones de un miembro de la Policía de Santa Cruz, que confirmó en diálogo con  Radio Fueguina la existencia de una nueva pista respecto al paradero de Sofía Herrera, desaparecida en el año 2008 a pocos kilómetros de la ciudad de Río Grande.

Se trata del comisario Adolfo Fernández, Jefe de la Comisaría de Ramón Santos, una pequeña localidad santacruceña ubicada en cercanías del límite con la provincia de Chubut. Este manifestó que una mujer que por casualidad fue detenida en un retén vio la imagen con el identikit de Sofía y dijo reconocerla.

“Dijo haberla visto en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, el último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Dijo verla cuando se juntaban con los hermanos de ella. A ella la llaman Yasmin; los hermanos de esta persona se conocen con la joven de 19 años”, señaló el uniformado.

De inmediato, se encendieron las alarmas en Río Grande y todos aquellos interesados en la aparición con vida de la niña se entusiasmaron con la aparición de este nuevo hilo del cual tirar.

Desde ((La 97)) Radio Fueguina se estableció a primera hora de la mañana de hoy una comunicación con el juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, quien desde 2017 se encuentra a cargo de la investigación por la desaparición de Sofía.

El magistrado, en diálogo exclusivo con este medio, manifestó que ya se encuentra trabajando para corroborar esta nueva pista y «verificar si el dato es novedoso o no». Además, adelantó que en las próximas horas mantendrá contacto con la Policía santacruceña para recabar más información de lo manifestado por esta joven.

«Se está trabajando como con cada dato que se recibe», indicó el Juez y pidió cautela ante la aparición de esta nueva versión sobre el paradero de la fueguina.

 

Radio Fueguina