Puerto Deseado: implementación de las primeras pulseras de sistemas duales para controlar orden de restricción

Este caso se relaciona a una causa judicial, que posee custodia policial permanente que se suscitó hace unas semanas, donde el victimario, hurtó el celular de la víctima y la amenazó a través de las redes sociales.

Durante la jornada de ayer, se hizo presente el Jefe de la División Comando Radioeléctrico, Comisario Cristian CANCINOS en la localidad de Puerto Deseado, quien realizó junto con la División Comisario Puerto Deseado y la Oficina de la Mujer y Familia local, quienes por solicitud de la Fiscalía de esa localidad costera, y orden del Juzgado local, la implementación de el sistema de dual de control de personas.



Este caso se relaciona a una causa judicial, que posee custodia policial permanente que se suscitó hace unas semanas, donde el victimario, hurtó el celular de la víctima, amenazó a través de las redes sociales a la misma, todo en contexto en que el victimario, poseía una prohibición de acercamiento. Y dadas las circunstancias la Justicia de Puerto Deseado determinó la implementación de esta novedosa tecnología.



Es dable resaltar que los dispositivos duales constituyen tecnologías de verificación de presencia y localización dual, a través de radio frecuencia, (GPRS/GSM/3g/4g) para determinar ubicación y proximidad en todo momento. Los mismos están compuestos por un dispositivo y un aparato similar a un teléfono celular, con una unidad de rastreo destinado al agresor y un dispositivo destinado a la víctima.



El sistema detecta si la persona controlada está a una distancia (determinada por el Juzgado) y se activan alertas en caso de acercamiento. 



Igualmente permite que la víctima pida ayuda y active las alertas de pánico ante situaciones en las que sienta que su seguridad está en peligro, todo ello se monitorea de dos Centros, ubicados geográficamente en las ciudades de Caleta Olivia y en Rio Gallegos.

Quedando implementado a partir de anoche, el seguimiento a la víctima y victimario deseadenses, y por el momento el causante continuo con una custodia policial, hasta tanto lo determine el Juzgado solicitante.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.