Comodoro Rivadavia: vecinos atacaron a piedrazos a policías en medio de un operativo

Fue anoche en el barrio Máximo Abásolo. Un hombre que había sido denunciado por violencia, violó la prohibición de acercamiento hacia la víctima y regresó a la casa de su ex, armado con una "tumbera". Al momento de la detención del sujeto, vecinos quisieron impedir el operativo policial y atacaron a los efectivos a piedrazos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:25

Según precisaron fuentes policiales a El Patagónico, todo sucedió minutos antes de las 20:40 en una vivienda de la calle Jaime Dávalos al 4.600, del barrio Máximo Abásolo. Los efectivos fueron alertados por la dueña de casa, quien denunció que su expareja la amenazaba desde afuera del domicilio.

Se trataba Cristian Enrique Vivar, que armado y a los gritos amedrentaba a la mujer. Al llegar los uniformados escondió en su cintura un arma de fabricación casera, “tumbera” y escapó por varios metros, pero fue alcanzado por los efectivos de la Seccional Séptima.

En ese momento, un grupo de vecinos intentó impedir el operativo policial, uno de ellos golpeó a un agente y los demás se sumaron atacando a los efectivos a piedrazos.

Finalmente lograron trasladar a Vivar a la dependencia policial y le secuestraron el arma de fuego. Quedó detenido por averiguación de los delitos de desobediencia judicial, Infracción al artículo 189 bis, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.

Hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)