Motoquero evadió un control, chocó a personal policial y cuando lo detuvieron dijo que tenía Covid

Ocurrió en el retén ubicado en la intersección de las calles Italia y Alem de Trelew. El joven de 19 años fue detenido y trasladado a la comisaria por desobediencia. Autoridades policiales consultaron a Salud y el joven no figura en los registros de Covid positivo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:02

En la tarde de este viernes, un joven de 19 años que viajaba en su moto fue detenido en el retén policial, ubicado en la intersección de las calles Italia y Alem de Trelew, donde le solicitaron la documentación del vehículo y la licencia de conducir.

Ante este hecho, el sujeto acelera su moto y se da a la fuga raudamente en dirección sur. Debido a las bruscas maniobras que realizó casi atropella a personal de vialidad que le estaba solicitando la documentación.

Instantes después, comienza una persecusión encabezada por el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de Trelew y Rawson quienes logran detener al joven a unas cuadras del hecho, en la calle Muzzio y Alem. Durante la persecusión el sujeto colisionó con las motos de los uniformados pero cesó su accionar y detuvo su marcha.

Al ser reducido, el hombre le dice al personal policial que tiene Covid y que lo suelten. Tomando los recaudos necesarios para tal cuestión, es sujeto es trasladado a la comisaria por el delito de desobediencia, donde posteriormente se consulta a Salud quienes determinan que el joven no figura en los registros de Covid positivo.

 

Diario Jornada