Mujer golpeó a un anciano, lo amenazó con un sacacorcho y se robó su auto

Ocurrió ayer domingo en el barrio Félix Frías. Momentos después la policía localizó el auto y se inició una persecución de varios minutos en la que finalmente se detuvo a la mujer de 27 años. Antes fue demorada su pareja, quien la semana pasada había estado detenido por unos días, por violencia de género.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:06

Los hechos de acuerdo a los que indican diversas fuentes indican que todo comenzó en una vivienda ubicada en el Pasaje 5 de Octubre del Barrio Félix Frías, en la que reside un anciano de 85 años de edad.

El hombre explicó a la policía que en ese momento llegó una mujer joven a la que conoce como “Macarena”, quien irrumpió en el interior sin su consentimiento y alterada, comienza a exigirle que le dé plata. El hombre dijo que no tenía lo que la exaltó aún más.

La mujer de 27 años de edad tomó una toalla, y la enroscó en el cuello del anciano, según este mismo contó a la Policía.  Luego agarró un sacacorcho apuntándole a los ojos, amenazando que lo mataría si no le daba dinero. 

El hombre cayó al suelo y en ese momento la mujer tomó una linterna con la que le golpeó en el rostro, insistiendo en su exigencia que le entregue plata. El anciano atinó a sacar de su bolsillo la llave de su auto, que la mujer agarró.

La mujer arrancó el teléfono de la pared (para que la víctima no llame por auxilio)  para irse del lugar a bordo del auto de la víctima, un Ford Fiesta. En todo momento ella actuó sola.

El hombre pudo dar aviso igualmente. El Comando Radioeléctrico comenzó un operativo de búsqueda, en el que participaron también las Comisarías Primera y Segunda.

El auto fue divisado en la esquina de García Santillan y Formenti, donde se bajó un hombre que fue aprehendido en el lugar y que es pareja de la mujer, quien huyó manejando el auto. 

Se investiga si el hombre estaba afuera de la casa donde ocurrió el hecho de agresión y robo, o si fue buscado posteriormente por su pareja.

La policía inició una persecución con dos móviles que recorrió varios sectores y se extendió por unos quince minutos. Hasta que finalmente la mujer fue alcanzada en Av. Libertador al 3.700. Fue detenida y llevada a dependencia policial donde sólo permanecieron detenidos por seis horas, para luego ser liberados previa fijación de domicilio. La mujer es paciente psiquiátrica, por lo que debe ser atendida por el sistema de salud. 

El auto fue restituido a su dueño por parte de la policia, tras las diligencias de rigor.

Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indicaron que la semana pasada esta pareja protagonizó un hecho de violencia de género por la que el hombre estuvo detenido unos días. 

Ocurrió en un domicilio de Villa Parque Los Glaciares. Vecinos alertaron de una pelea violenta. Cuando llegó la policía la pareja dijo que no era nada de importancia. Los efectivos policías descreyeron y quedaron cerca de la vivienda, constatando instantes después que el hombre la golpeaba, y allí procedieron a su detención. 

 

Ahora Calafate